Kremlin critic Alexei Navalny arrested Kirill Kudryavtsev/Getty Images

El mayor problema ruso de Trump

WASHINGTON, DC – El presidente estadounidense Donald Trump acudió a Twitter poco antes de asumir el cargo para esbozar su visión de la relación de su país con Rusia. En un tuit declaró que “tener una buena relación con Rusia es una buena cosa, no una mala cosa”, y en otro que “cuando sea presidente”, Rusia y Estados Unidos “¡quizás trabajarán juntos para resolver algunos de los muchos grandes y urgentes problemas y asuntos del MUNDO!”.

Es evidente que Trump no se equivoca al intentar mejorar las relaciones con Rusia. (Todos los últimos presidentes de Estados Unidos buscaron el mismo objetivo). Pero debe saber que para lograrlo no merece la pena traicionar a los activistas prodemocráticos de Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin ha eliminado con eficacia el disenso popular en su país. En 2012, un poco después de su regreso a la presidencia, la Duma promulgó la llamada ley de agentes extranjeros, que busca silenciar a organizaciones que reciben fondos del exterior y participan en cualquier cosa que pueda calificarse de “actividad política”.

https://prosyn.org/SvXhhvYes