psmall1_ Spencer PlattGetty Images_tb diagnosis Spencer Platt/Getty Images

Cómo Seattle puede combatir la tuberculosis

SEATTLE – Un informe relevante publicado recientemente por la revista médica The Lancet revela que un mundo sin tuberculosis es posible. Si bien la TB no es un tema que preocupe demasiado en Seattle, muchas de las principales instituciones de la ciudad hoy, en verdad, están realizando un enorme trabajo para reducir las 4.400 muertes por tuberculosis que se producen cada día.

La TB es una enfermedad infecciosa contagiosa y potencialmente letal que destruye el tejido del organismo, afectando particularmente a los pulmones. Por ser una enfermedad de transmisión oral, se puede propagar cuando un individuo infectado tose, estornuda o inclusive habla. Si bien la TB se cura con antibióticos, si el medicamento no se toma de manera adecuada, surge una cepa de la enfermedad resistente a las drogas y mucho más peligrosa –que algunos llaman “Ébola con alas”.

A pesar de la magnitud de la amenaza de la TB, los financiadores de la investigación y la industria farmacéutica en gran medida han ignorado la enfermedad en los últimos 50 años. La razón es tan simple como indefendible: la TB afecta desproporcionadamente a los pobres y a los desfavorecidos, que por lo general no pueden pagar el tratamiento.

https://prosyn.org/mDicDhEes