Female dentist students Kaveh Kazemi/Getty Images

Capacitación para alcanzar la igualdad de género

MASCATE – Durante siglos, las mujeres de todo el mundo se han esforzado por lograr los derechos más elementales. La lucha por la igualdad ha sido un camino cuesta arriba – uno que está lejos de terminar. Esto es ciertamente el caso en el Medio Oriente, donde los desafíos que las mujeres enfrentan están arraigados, típicamente, en las normas sociales, los sistemas culturales y la doctrina religiosa, y pueden ser consagrados en ley.

En algunos países de Medio Oriente, las mujeres no pueden viajar, trabajar o registrarse para votar sin el permiso de un hombre de su familia. Incluso si no está explícitamente prohibido, unirse a la fuerza de trabajo suele ser algo muy difícil de lograr para las mujeres, sobre todo debido a la resistencia generalizada entre los hombres que dominan estas sociedades. Cualquier mujer que ha tratado de solicitar un trabajo sabe cuán vehemente puede ser la oposición.

El resultado de estas normas y estructuras es que las mujeres en el Medio Oriente son, a menudo, objeto de discriminación, aislamiento y frustración. No pueden participar libremente en sus sociedades ni contribuir al desarrollo económico de sus países.

https://prosyn.org/2jQrUWUes