zabey2_iStock Getty Images Plus_business finance iStock / Getty Images Plus

Cómo construir una economía positiva con la naturaleza

LONDRES/GINEBRA – Los ecosistemas del planeta se están acercando a puntos de inflexión críticos, con tasas de extinción 100-1.000 veces más altas que hace un siglo. Nuestro sistema económico actual ha colocado a los recursos naturales bajo una presión cada vez mayor. Como señala la reciente Revisión Dasgupta de la Economía de la Biodiversidad encomendada por el Tesoro del Reino Unido, nuestras economías “están integradas con la naturaleza… no son externas a ella”. La tarea ahora consiste en integrar este reconocimiento en nuestras “concepciones contemporáneas de posibilidades económicas”.

Muchas empresas, al reconocer los peligros que enfrenta el planeta, están cambiando la manera en que operan. Pero no pueden hacerlo por sí solas y las reglas actuales de nuestro sistema financiero y económico deben cambiar si queremos construir un futuro equitativo, positivo con la naturaleza y de cero emisiones netas.

Estos cambios tienen sentido desde lo económico. Las empresas que adoptan una visión de largo plazo y satisfacen las necesidades de todas las partes interesadas priorizando los riesgos y las oportunidades ambientales y sociales por sobre las ganancias y la rentabilidad de corto plazo tienen un mejor desempeño que sus pares en términos de ingresos, ganancias, inversión y crecimiento del empleo. De la misma manera, las empresas con políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) sólidas tienen un mejor desempeño y calificaciones de crédito más altas.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/fdQDMP1es