Podemos salvar a millones de niños

GINEBRA – Si le preguntamos a la gente cuáles son las dos causas principales de muerte infantil, es casi seguro que muchos responderán: la malaria y el VIH. Pero en realidad son la neumonía y la diarrea, los llamados “asesinos olvidados”, que cada año se cobran más de dos millones de vidas entre los más vulnerables.

Sumadas, ambas enfermedades provocan el 29% de todas las muertes de niños de menos de cinco años de edad; es decir, más de dos veces el total combinado del VIH y la malaria, y casi tanto como el resto de las enfermedades infecciosas, lesiones y trastornos posnatales tomados en conjunto.

Más allá de la sorpresa que puedan causar estas cifras, hay algo que quizá le resulte todavía más sorprendente: la neumonía y la diarrea son muy fáciles de prevenir, tanto que se podrían tomar medidas para que de aquí a 2025 la mortalidad combinada de ambas se reduzca casi a cero. Que es precisamente lo que estamos tratando de hacer ahora.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/QwOiIxb/es;