Oberhausen germany Lukas Schulze/Stringer

Un plan conservador para combatir el cambio climático

CAMBRIDGE – Recientemente me sumé a otros ex altos funcionarios republicanos y propusimos un plan para limitar las emisiones de dióxido de carbono. El grupo incluye a Jim Baker, Henry Paulson y George Shultz -todos ellos ex secretarios del Tesoro republicanos- así como a mi colega de Harvard Greg Mankiw, que se desempeñó como presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente en el gobierno de George W. Bush. Yo ocupé el mismo cargo en la presidencia de Ronald Reagan.

Menciono estos participantes para hacer hincapié en el nivel de respaldo conservador a esta propuesta, que surge en un momento en que los republicanos, por lo general, se han opuesto a los esfuerzos gubernamentales por limitar las emisiones de CO2, mientras que los demócratas han favorecido este tipo de planes. Esperamos que el respaldo republicano a nuestro plan sirva de punto de partida para una legislación bipartita.

El plan insta a combinar la aplicación de impuestos a todas las fuentes de CO2 con un reembolso de los ingresos cobrados a todos los hogares sobre una base per capita. Los expertos nos dicen que un impuesto de 40 dólares por tonelada métrica lograría una reducción mayor de CO2 que todas las regulaciones de emisiones existentes. Nuestro plan, entonces, reclama una legislación que elimine toda esta regulación intervencionista en tándem con el plan de impuestos y dividendos.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/aYEFOc1/es;