La evolución política

Todas las personas de cualquier lugar quieren una nueva relación con el poder: más autonomía y más respeto. Constituye un reflejo de nuestra época actual, en la que nuevos conocimientos, ideas y posibilidades han enriquecido nuestras identidades, les han dado más fluidez y las han vuelto menos sujetas al destino. Al mismo tiempo, la sociedad de la información y la mundialización han hecho que el nuestro sea un mundo más inseguro, en el que estamos expuestos a riesgos que la política habitual no ha podido abordar.

Como dirigente de un partido político, la idea fundamental para mí en la actualidad es la de facultar a las personas. Un dirigente de partido tradicional dice a sus seguidores: “Podéis confiar en ”. Creo que el futuro para la política progresista estriba en que los dirigentes confíen en los ciudadanos . Es un nuevo tipo de relación.

En el PASOK, el partido que dirijo, hemos empezado a pensar lo que queremos obtener con la política en sentido práctico y cómo podemos lograrlo de un modo que respete la vida de los ciudadanos. Estamos haciendo cambios en las alturas para abrir nuestro partido a una mayor participación. Tenemos que poner de manifiesto , no ocultar , las diferentes opiniones y concebir nuestros partidos menos como “cuarteles generales de guerra” y más como gabinetes estratégicos o seminarios caracterizados por su respeto de la diversidad.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/jUAARA3/es;