La evolución política

Todas las personas de cualquier lugar quieren una nueva relación con el poder: más autonomía y más respeto. Constituye un reflejo de nuestra época actual, en la que nuevos conocimientos, ideas y posibilidades han enriquecido nuestras identidades, les han dado más fluidez y las han vuelto menos sujetas al destino. Al mismo tiempo, la sociedad de la información y la mundialización han hecho que el nuestro sea un mundo más inseguro, en el que estamos expuestos a riesgos que la política habitual no ha podido abordar.

Como dirigente de un partido político, la idea fundamental para mí en la actualidad es la de facultar a las personas. Un dirigente de partido tradicional dice a sus seguidores: “Podéis confiar en ”. Creo que el futuro para la política progresista estriba en que los dirigentes confíen en los ciudadanos . Es un nuevo tipo de relación.

En el PASOK, el partido que dirijo, hemos empezado a pensar lo que queremos obtener con la política en sentido práctico y cómo podemos lograrlo de un modo que respete la vida de los ciudadanos. Estamos haciendo cambios en las alturas para abrir nuestro partido a una mayor participación. Tenemos que poner de manifiesto , no ocultar , las diferentes opiniones y concebir nuestros partidos menos como “cuarteles generales de guerra” y más como gabinetes estratégicos o seminarios caracterizados por su respeto de la diversidad.

https://prosyn.org/jUAARA3es