Google Android robot.

La tecnología que rescata empleos

SAN FRANCISCO – Estamos en una era de ansiedad debido a la eliminación de empleos como resultado de la automatización, en la que funestos encabezados presagian que el auge de robots hará obsoletas categorías enteras de trabajo. Sin embargo, esta actitud fatalista da por sentada nuestra incapacidad para aprovechar lo que nosotros mismos hemos creado para mejorar nuestras vidas, y, de hecho, nuestros trabajos.

Las plataformas de talento en línea son un buen ejemplo del potencial de la tecnología para resolver nuestras inquietudes laborales. Las plataformas digitales ya han logrado transformar varios sectores de la economía. Así, mercados en línea como Amazon o Alibaba han modificado las características del comercio minorista, en parte gracias a la transformación del carácter local de los mercados minoristas.

Las plataformas de talento en línea aplican un concepto similar al mundo del trabajo, con resultados análogos. La creación de mercados de trabajo regionales, nacionales e internacionales permite a los empleadores acceder a bases de talentos más extensas, y amplía el universo de posibilidades para los solicitantes de empleo. De esta manera, han transformado la búsqueda tradicional de empleo, y ahora se están acercando a la masa crítica necesaria para modificar las cifras del empleo.

https://prosyn.org/mpoksAFes