tb2467.jpg

Una sociedad civil sin ataduras

MOSCU – Los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones de la sociedad civil son mayores en Rusia que en muchas partes del mundo, pero los desafíos a los que se enfrenta la sociedad civil en sí son similares en todas partes. De hecho, en todo el mundo existe una brecha entre las organizaciones de la sociedad civil y las sociedades a las que dicen servir.

Las organizaciones de la sociedad civil no ganan poder a través de elecciones (legítimas o no), sino cuando logran llegar al mundo más amplio. En resumen, su objetivo es construir la sociedad civil en sí misma.

Tienen mejores resultados cuando los individuos se comportan como parte de la sociedad civil sin necesariamente ser profesionales de la "sociedad civil". Es decir, harán cosas del estilo de ocuparse de su propia salud, involucrarse en discusiones públicas o participar en blogs sobre las condiciones de seguridad en su comunidad, evaluar el desempeño escolar, organizar corridas semanales para dueños de perros, ocuparse de sus bosques o ríos locales -como parte de su vida, no como parte de su trabajo.

https://prosyn.org/Pn0TQgZes