Refugee children Anadolu Agency/Getty Images

Escuelas de esperanza

LONDRES – Hoy 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado, en que se rinde homenaje al valor y la fuerza de quienes se han visto obligados a huir de sus hogares. Estaré pensando en Mohammed, un refugiado sirio al que conocí el año pasado en la Escuela Primaria de Istoc, en Turquía.

En una escuela bulliciosa, ya llena a rebosar para dar cabida a una numerosa población local, lo observaba sentado al fondo del aula, concentrado en acabar un proyecto de arte. En la clase de hablaba animadamente sobre objetos de diferentes museos y la importancia de preservar la cultura y la tradición.

Mohammed se detuvo para explicar cómo sus compañeros de clase le habían ayudado a aprender el idioma y cómo se iba poniendo al día con las clases tras huir de su país en guerra y asentarse en Estambul. Pero su sueño es tener un día la oportunidad de regresar a casa, y está decidido a aplicarse a fondo para desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarios para construir su futuro allí.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/KkfZKZg/es;