Income tax regulation books Tom Williams/Getty Images

La estafa ofertista a Estados Unidos

NEW HAVEN – El mejor modo de describir la esencia de la última apuesta política de Washington es “rebaja impositiva disfrazada de reforma tributaria”. Es en gran medida una cuestión política: en concreto, un Congreso republicano urgido de entregar una victoria legislativa a un presidente republicano. Pero las consecuencias serán finalmente económicas; y, obviamente, es probable que sean mucho peores que lo que los políticos están dispuestos a admitir.

Adelantándonos al presidente Donald Trump, la justificación política de las rebajas de impuestos sería que son esenciales para “hacer a Estados Unidos grande otra vez”. Según el argumento, Estados Unidos ha sido sobrecargado de impuestos y engañado por malos tratados comerciales, así que necesita un alivio impositivo para revivir su competitividad extraordinaria.

Pero pese al discurso político de que la medida beneficiará a las sobreexigidas familias estadounidenses de clase media, el destinatario evidente de esta iniciativa son las corporaciones; la propuesta legislativa busca reducir el tipo impositivo que pagan, de 35% a 20%. No importa que las empresas estadounidenses estén pagando un impuesto de sociedades efectivo sorprendentemente bajo (apenas el 22%) en comparación con cifras del período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/a5fU323/es;

Handpicked to read next