bapna2_Nayan KarSOPA ImagesLightRocket via Getty Images_bangladesh flood Nayan Kar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Cómo enfrentar la triple crisis de los países vulnerables

WASHINGTON, DC – El año 2020 lo cambió todo. El mundo enfrenta hoy crisis sanitarias, económicas y climáticas interconectadas sin paralelos en la historia. Al converger nos afectan a todos, pero son especialmente devastadoras para los países en desarrollo vulnerables.

La tragedia es que estos países reciben relativamente poco apoyo público directo para desarrollar la resiliencia al cambio climático, y la ayuda al desarrollo se está recortando en lugar de ampliarse. Como señaló el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres en la Cumbre sobre Ambiciones Climáticas de la ONU, los países desarrollados no están en camino de cumplir su compromiso de proporcionar $100 mil millones al año para sustentar los esfuerzos climáticos de los países en desarrollo.

La comunidad internacional debe mostrar ahora su solidaridad y ayudar a que los países vulnerables resistan las muchas amenazas que enfrentan. Hacerlo iría en beneficio de todos, porque los efectos del cambio climático, la pandemia de COVID-19 y las crisis económicas no conocen fronteras.

https://prosyn.org/beU3ol3es