Crowd watching sunset

El precio correcto para proteger nuestro clima

WASHINGTON, DC – Cuando los líderes del mundo se reúnan en París esta semana con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, su tarea será lograr un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Un resultado exitoso, que demuestre que los países pueden trabajar conjuntamente por el bien del planeta, enviaría un poderoso mensaje de esperanza al mundo (y a los parisinos, que mantienen la cabeza en alto después de los recientes ataques terroristas).

Las promesas climáticas se basarán en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (INDC), o compromisos para la reducción mundial de las emisiones. Creo que el precio de las emisiones debiera ocupar un lugar central en esas promesas.

Lograr la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con el menor costo posible requiere una revolución en el uso y la producción de la energía. Los aumentos graduales, predecibles y confiables en los precios de la energía proporcionarían fuertes incentivos para que los consumidores redujeran consumo energético. Al mismo tiempo, fijar un precio adecuado a las emisiones de carbono nos permitiría lograr una transición suave mientras nos alejamos de los combustibles fósiles, fomentando las inversiones en innovación tecnológica.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/gBNJmrn/es;