yueh4_Daniel Berehulak_Getty Images Daniel Berehulak/Getty Images

Por qué el Banco de Inglaterra debería apuntar al crecimiento

OXFORD – El Banco de Inglaterra aumentó las tasas de interés a 0,75% este mes, en la convicción de que la inflación superará su meta establecida del 2% en unos dos años. Pero aumentar las tasas de interés tiende a enfriar la actividad económica, y no se puede decir que el crecimiento esté arrasando en el Reino Unido. ¿Debería el Banco de Inglaterra considerar un cambio en su mandato para incluir el crecimiento económico?

En Estados Unidos, la Reserva Federal tiene un mandato dual: la estabilidad de precios y el máximo empleo. Por supuesto, la Fed también ha aumentado las tasas de interés este año; pero la economía estadounidense está creciendo por encima del 4% y se espera que el PIB sea un 3% más alto este año.

En cambio, la economía del Reino Unido creció apenas 0,2% en el primer trimestre de este año. Si bien el Banco de Inglaterra espera que el crecimiento se recupere y termine en alrededor del 1,5% este año, describe esta tasa como el “límite de velocidad”. Un crecimiento más rápido alimentaría las presiones inflacionarias.

https://prosyn.org/nOJ0tqQes