ovadia1_Tom StoddartGetty Images_manwalkingoilpipes Tom Stoddart/Getty Images

Una ventana de oportunidad para los combustibles fósiles africanos

WINDSOR, ONTARIO – En agosto pasado se instaló una placa en el lugar donde había estado el otrora icónico glaciar islandés Okjökull antes de que se convirtiera en lago. En ella se lee: “Este monumento reconoce que sabemos lo que está ocurriendo y lo que hay que hacer. Solo tú sabrás si lo hicimos”.

Lo que está ocurriendo, como han advertido una y otra vez el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático y prácticamente toda la comunidad científica, es que se acerca con rapidez una catástrofe medioambiental. Y si bien es mucho lo que se debe hacer para impedirla, será necesario un nuevo enfoque hacia la industrialización de regiones en desarrollo como África.

De varias maneras, el mundo está finalmente comenzando a tomarse en serio el cambio climático. Un total de 195 países han firmado el Acuerdo Climático de París de 2015. En los Estados Unidos, si bien el Presidente Donald Trump retiró a su país de este acuerdo (además de reducir las protecciones ambientales), los gobiernos estatales han asumido la tarea de alcanzar sus metas, y los candidatos presidenciales demócratas están proponiendo ambiciosas estrategias climáticas.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/AcZJkPKes