manlan11_peopleImages_getty images_business PeopleImages/Getty Images

África necesita más innovación en la creación de mercados

LOMÉ/BOSTON – Para erradicar la pobreza e impulsar la prosperidad en África se debe comenzar en las juntas de los consejos empresariales. Los líderes de negocios africanos tienen que hacer uso de sus puestos para generar un crecimiento económico más inclusivo que beneficie a todos los actores –clientes, empleados, proveedores y comunidades-, en lugar de centrarse en utilidades cortoplacistas que fracasan a la hora de fortalecer a las comunidades vulnerables.

Pero para ampliar el pastel económico estos deben adoptar un enfoque completamente nuevo a la innovación y el crecimiento. Para generar prosperidad en común, las juntas corporativas africanas deben centrarse en crear nuevos mercados en África, para los africanos, lo cual significa priorizar las innovaciones en la creación de mercados.

Como muchos observadores han señalado, la famosa frase del premio Nobel de economía Milton Friedman de que la única finalidad de una empresa es maximizar el valor para los accionistas ya no se puede sostener, dados los altísimos niveles de desigualdad. Por ejemplo, en el África subsahariana, más de 230 millones de personas padecen desnutrición crónica.

https://prosyn.org/Hkn6yXbes