La temporada del azúcar

Las Navidades en las que estamos son una época de fiestas y, por lo general, de excesos en el comer, pero el desenfrenado consumo de azúcar que caracteriza esta época del año no es algo digno de celebrar.

De hecho, ese aumento estacional del consumo de azúcar forma parte precisamente de una tremenda transición en la salud mundial que está en marcha. Muchos países, en particular países en desarrollo, están afrontando las consecuencias de unos cambios tremendos en el estilo de vida: modificaciones de la dieta, menores niveles de actividad física y mayor uso del tabaco.

Esos cambios se deben, en gran medida, a la mundialización y la expansión de los mercados alimentarios y niveles cada vez mayores de urbanización. Esos dos factores incitan al comportamiento sedentario en el hogar y en el trabajo, además de profundas alteraciones en los hábitos dietéticos.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/SjgJPwf/es;