ish1_OleksandrRupetaNurPhotoviaGettyImages_japanfisheryunloading Oleksandr Rupeta/NurPhoto via Getty Images

La marea en ascenso de los productos marinos sostenibles

ESTOCOLMO – McDonald’s. Hilton. IKEA. Cada uno de estos titanes corporativos disfrutan de una enorme base de clientes. Pero lo que la mayoría de estos clientes tal vez desconozcan es que estas compañías son líderes en gestión de los océanos: todas venden alimentos de origen marino sostenibles. Es un precedente importante, pero no suficiente.

Cuando se trata de la captura y venta de alimentos marinos, “sostenible” no es una etiqueta vacía. Representa la capacidad de rendir cuentas por toda la cadena de valor, desde el momento en que el pez sale del agua, para garantizar que todo el proceso se lleva a cabo de manera que las pesqueras –y el ecosistema marino- sigan prosperando.

El movimiento por los alimentos marinos sostenibles ha crecido con rapidez. Hace apenas 20 años, la sostenibilidad era un concepto de nicho en el sector pesquero. Casi nadie hablaba de él. La mayoría de las compañías no eran capaces de reconocer las consecuencias de largo plazo de la sobrepesca para su negocio, por no hablar de dar mayor prioridad a la conservación.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/GtYFTFzes