eman1_AshleyCooperBarcroftImagesBarcroftMediaviaGettyImages_sunsetoceanwindturbinesorange Ashley Cooper/Barcroft Images/Barcroft Media via Getty Images

Islas de innovación climática

ORANJESTAD – Vivir hoy en un pequeño estado insular es enfrentarse periódicamente a la ironía más cruel del cambio climático. Las islas contribuyen poco al calentamiento global, pero son las primeras en sufrir sus efectos devastadores y las menos preparadas para manejarlos.

Mientras las emisiones de dióxido de carbono de países industrializados más grandes y ricos siguen calentando el planeta, el aumento de nivel de los mares les roba territorio a estas islas. Además, inmensos huracanes como el María y el Irma (potenciados hasta niveles inéditos por el calor antinatural de las aguas) destruyen hogares y sistemas de energía, dejando muerte, destrucción y enfermedad a su paso.

Mientras estas amenazas se van volviendo normales, los pequeños estados insulares hemos hecho de nuestras vulnerabilidades comunes una fuente de solidaridad. También estamos hallando un renovado espíritu de resiliencia, y estamos decididos a trabajar juntos para ayudar al mundo a combatir el cambio climático. Más en concreto, nuestras islas pueden servir como laboratorios ideales para probar innovadoras tecnologías de producción limpia de energía.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/8vHRv8zes