Robert Skidelsky, a member of the British House of Lords and Professor Emeritus of Political Economy at Warwick University, was a non-executive director of the private Russian oil company PJSC Russneft from 2016 to 2021. The author of a three-volume biography of John Maynard Keynes, he began his political career in the Labour party, became the Conservative Party’s spokesman for Treasury affairs in the House of Lords, and was eventually forced out of the Conservative Party for his opposition to NATO’s intervention in Kosovo in 1999.
LONDRES – El 6 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en el que afirmaba que la influenza a veces mata a “más de 100.000” estadounidenses en un año. “¿Vamos a cerrar nuestro país por eso?” preguntó. “¡¡¡No cerraremos, hemos aprendido a vivir con ella, tal como estamos aprendiendo a vivir con COVID, que en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!!!”
La primera afirmación de Trump es cierta: la gripe mató a más de 100.000 estadounidenses en 1918 y 1957. “Hemos aprendido a vivir con ella”, es una cuestión de opinión, mientras que su afirmación sobre que el COVID-19 es “mucho menos letal” que la influenza en la mayoría de las poblaciones es ambigua (¿qué poblaciones y dónde?).
Aparentemente no había nada particularmente inusual acerca del tuit: es bien conocida la afición de Trump por insinuar falsedades, suggestio falsi en latín. Pero, poco después de su publicación, Twitter ocultó este tuit detrás de una advertencia escrita, que indicaba que la publicación había violado las reglas de la plataforma sobre la “difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada a COVID-19”. Facebook fue más allá, y eliminó por completo de su sitio web una publicación idéntica.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in