broning13_Maryam MajdGetty Images_afdprotest Maryam Majd/Getty Images

¿Debería prohibirse el partido AfD en Alemania?

NUEVA YORK – La revelación reciente de que políticos del partido de ultraderecha alemán Alternative für Deutschland (AfD) se reunieron con activistas de derecha el pasado noviembre para hablar de un plan de “reemigración” extremista ha llevado al rojo vivo el debate sobre la posibilidad de prohibirlo.

Se supone que la reunión clandestina, realizada en un hotel situado en las riberas de un lago cerca de Potsdam, abordó la posibilidad de llevar a cabo deportaciones masivas de alemanes no étnicos si la ultraderecha llegara al poder. Alarmados por esta horrorosa visión, dirigentes de todo el espectro político, intelectuales famosos y comentaristas de medios influyentes plantean ahora que es necesario cerrar el AfD para proteger la democracia alemana.

El creciente apoyo popular a AfD solo ha aumentado la sensación de urgencia, especialmente con la aproximación este año de elecciones regionales en tres de los estados orientales alemanes donde el partido es más fuerte. En los últimos tiempos, AfD ha ofrecido su completo apoyo a los agricultores que se oponen a las propuestas de reducción de subsidios, generando preocupación de que el partido pueda aprovechar esta explosiva situación para obtener réditos políticos.

https://prosyn.org/oSs0j9Ges