GettyImages-1192378859 John Lamparski/Getty Images

Nueva esperanza para la acción climática en EE. UU.

BOULDER, COLORADO – La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que está teniendo lugar en Madrid, debiera preparar el terreno para lograr compromisos climáticos nacionales más ambiciosos. En ningún otro país es esto más importante que en aquel donde el liderazgo para el cambio climático es menos probable: Estados Unidos,

Pero un nuevo informe que debiera dar esperanzas al mundo sobre la posibilidad de que no sea demasiado tarde para que EE. UU. siga un camino en línea con las aspiraciones mundiales para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático. Será necesario el liderazgo sostenido de los estados, las ciudades y empresas de EE. UU. que ya han dado un paso adelante, junto con una renovada acción del gobierno federal.

EE. UU. es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo y ocupó el primer puesto en emisiones totales durante décadas. Aunque China lo superó en 2006, las emisiones acumuladas estadounidenses no tienen rival. Sin embargo, lejos de liderar la acción climática, bajo el gobierno del presidente Donald Trump EE. UU. ha dado marcha atrás en muchas normas federales sobre el clima y el medio ambiente, e indicó formalmente su intención de retirarse del acuerdo climático de París de 2015 a fines del año que viene.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

Get unlimited access to PS premium content, including in-depth commentaries, book reviews, exclusive interviews, On Point, the Big Picture, the PS Archive, and our annual year-ahead magazine.

https://prosyn.org/fnhY4tRes;