Xi Jinping poster Greg Baker/AFP/Getty Images 

La visión de China para los próximos 30 años

SHANGHÁI – Cada cinco años, el Partido Comunista de China convoca a un Congreso Nacional, donde se toman decisiones clave: quién liderará a China en los próximos cinco años y qué camino hacia el desarrollo seguirán esos líderes. El XIX Congreso Nacional del PCC que acaba de terminar hizo todo eso y más.

Más allá de elegir al próximo Comité Permanente del Politburó, el XIX Congreso Nacional reeligió al presidente Xi Jinping como el líder del PCC y agregó su ideología epónima -"Pensamiento de Xi Jinping"- al estatuto del Partido. El Congreso también elaboró un plan para el desarrollo futuro del país hasta 2050 -un plan que refleja los cambios que la reforma  y la apertura económica han llevado a China.

En el XIII Congreso Nacional del PCC, en octubre de 1987, los líderes de China declararon que las "principales contradicciones" que enfrentaba el país eran aquellas entre "las crecientes necesidades materiales y culturales de la gente y el atraso de la producción social". En otras palabras, el desafío fundamental era producir suficientes alimentos, ropa y libros para todos los chinos.

https://prosyn.org/PKZtp33es