Cultivation of lemons in Tajikistan UNDP Eurasia

Países en transición: no detener la marcha

NUEVA YORK – En el último informe “Doing Business” del Banco Mundial, la mitad de las naciones de Europa del Este y Asia Central figuraron entre los 50 países del mundo más favorables a la actividad empresarial. Como medida de madurez económica, el informe confirma lo que muchos en la comunidad internacional del desarrollo saben hace mucho: la región está en ascenso.

En los últimos diez años, las economías de Europa del Este y Asia Central registraron avances espectaculares, sobre la base de ambiciosas reformas de los mercados y del sector público. La pregunta ahora es cómo asegurar que este progreso (que triplicó el tamaño de la clase media) se mantenga.

Las señales de la prosperidad social y económica de la región se ven por todas partes. En Azerbaiyán hubo en las últimas décadas un impresionante aumento de los ingresos, y ahora sólo el 5% de la población vive debajo de la línea de pobreza (cuando en 2002 el porcentaje era casi 50%). En Europa, Estonia es el tercer país con más startups por persona y su conexión a Internet es una de las más veloces del mundo. Y de Albania a Kirguistán, sistemas de gobierno electrónico permiten a más gente conectarse con servicios cruciales a través de las redes.

https://prosyn.org/xnFDdh0es