¿Qué noticias mueven los mercados?

Los mercados de valores en gran parte del mundo han registrado marcadas caídas acumulativas desde aproximadamente el 10 de mayo. En general, las bajas se produjeron en un período de dos semanas hasta alrededor del 23 de mayo, pero los precios siguieron cayendo en promedio desde entonces. ¿Los problemas en los mercados de valores del mundo se traducen en problemas para la economía mundial?

Analicemos las mayores caídas. De los índices de los principales países, el derrumbe más importante se produjo en la India, donde los precios de las acciones cayeron el 16,9% entre el 10 y el 22 de mayo. La debacle en el otro lado del globo fue casi tan importante y los picos y simas ocurrieron un día o dos después de los de la India: en Argentina, los precios de las acciones cayeron el 16,1%; en Brasil, el 14,7%, y en México, el 13,8%.

Los mercados europeos también sufrieron grandes pérdidas. En Suecia, los precios de las acciones cayeron el 15,2% entre el 9 y el 22 de mayo; aproximadamente en el mismo período, los precios cayeron el 9,7% en Alemania, el 9,4% en Francia y Gran Bretaña y el 9,3% en Italia. De la misma manera, en Asia, los precios de las acciones cayeron el 11,5% en Corea, el 9,3% en Hong Kong y el 8% en Japón, en aproximadamente el mismo período.

https://prosyn.org/5ftsWx6es