Vicios virtuales

En un popular juego de rol por Internet llamado Second Life, las personas pueden crearse una identidad virtual, escogiendo características como su edad, sexo y apariencia. Luego, estos personajes virtuales pueden hacer cosas que hace la gente en el mundo real, como tener sexo. Dependiendo de sus preferencias, puede tener sexo con alguien mayor o menor que usted, tal vez mucho mayor o mucho más joven. De hecho, si su personaje virtual es un adulto, puede tener sexo con alguien que sea un niño como personaje virtual.

Si hiciera eso en el mundo real, la mayoría estaríamos de acuerdo en que hizo algo gravemente erróneo. Pero, ¿es gravemente erróneo tener sexo virtual con un niño virtual?

Algunos jugadores de Second Life dicen que lo es, y han manifestado que pondrán al descubierto a quienes lo hagan. Mientras tanto, los fabricantes, Linden Labs, han dicho que modificarán el juego para evitar que los niños virtuales tengan sexo. También los fiscales alemanes han entrado a formar parte del asunto, aunque su preocupación parece ser el uso del juego para divulgar pornografía infantil, más que si la gente tiene sexo virtual con niños virtuales.

https://prosyn.org/TOfnKtNes