kimoon26_Iranian Presidency  HandoutAnadolu Agency via Getty Images_unga 75 Iranian Presidency/Handout/Anadolu Agency via Getty Images

Volver al multilateralismo

NUEVA YORK – La COVID‑19 ha puesto de manifiesto las graves vulnerabilidades de un mundo profundamente interconectado. Ningún país, sin importar su tamaño, riqueza o grado de avance tecnológico, puede enfrentar esta crisis solo.

Por la pandemia, la Asamblea General de las Naciones Unidas se está celebrando este mes en circunstancias excepcionales, y los jefes de Estado participan en forma «virtual» en vez de viajar a Nueva York. La naturaleza inédita de la reunión de este año debe ser un recordatorio de que el único modo de superar la amenaza de la COVID‑19 es mediante la cooperación internacional, la transparencia y el respeto de normas y regulaciones compartidas.

Es una terrible ironía que la pandemia haya llegado en el año del 75.º aniversario de la ONU. El principal foro internacional del mundo nació de los escombros de la Segunda Guerra Mundial (una catástrofe de factura totalmente humana) y encarna la determinación de los líderes de la posguerra de librar a las generaciones futuras de la clase de sufrimientos de la que habían sido testigos.

https://prosyn.org/YDWmLRres