85843e0346f86f400c1bf503_pa1111c.jpg

El lenguaje de la genómica

DALIAN, CHINA – La semana pasada, una empresa llamada Complete Genomics anunció 10 nuevos clientes para su servicio de secuenciación del genoma. El precio no se especificó, pero la compañía dijo que su objetivo es ofrecer el servicio por 5.000 dólares de aquí a un año.

Lo que me llamó la atención no fue el anuncio en sí, sino el nombre del CEO: Cliff Reid. Cuando yo lo conocí en los años 1980, era el CEO de una empresa de búsqueda de texto llamada Verity. La conexión me sorprendió casi de inmediato. Los genes son, en un sentido, el lenguaje de instrucción para crear seres humanos (o cualquier otra cosa viviente). Y el lenguaje son símbolos que interactúan para crear significado. Y, sí, por supuesto, era el mismo Cliff Reid que conocí a fines de los años 1980.

Lo que Complete Genomics está haciendo con los 91 millones de dólares que lleva recaudados hasta el momento es emocionante. Ha creado una fábrica de secuenciación del genoma y piensa construir varias más en los próximos años. Muchas instalaciones de investigación académica y comercial quieren una, al igual que varios países.

https://prosyn.org/RIVPxwLes