a5fa3e0446f86f380ee6fc26_dr3680c.jpg

El veto de Hamás

CIUDAD DE GAZA – La reanudación de las conversaciones de paz directas entre palestinos e israelíes ha puesto fin a 20 meses de parálisis y marcaron la entrada del Primer Ministro Benjamín Netanyahu a esta ronda diplomática. Sin embargo, estas difíciles conversaciones se enfrentan a importantes retos externos a la mesa de negociación, especialmente de Hamás, que está decidida a asegurarse de que no ocurra nada sin su aprobación.

Hamás se rehúsa a participar en cualquier negociación directa de paz con Israel y ha prometido hacer fracasar por medio de la violencia las conversaciones actuales. Su primer golpe ocurrió justo antes del inicio de las mismas, cuando las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, emboscó a colonos israelíes en Hebrón, matando a cuatro personas.

Hamás ha amenazado con seguir atacando desde Cisjordania, pero no desde Gaza, en línea con las frecuentes declaraciones de sus líderes desde la guerra de Gaza de 2008 de que no desean provocar otro ataque israelí que pudiera costarles su posición de gobierno.

https://prosyn.org/z2LLLu8es