bloomberg2_Visual China Group via Getty Images_solar panels Visual China Group via Getty Images

La carrera hacia la abundancia sostenible

DHAKA/NUEVA YORK – La carrera mundial para lograr lo antes posible la emisión neta nula de gases de efecto invernadero (GEI) es también una carrera para hacer realidad una nueva forma de abundancia: de salud pública, de naturaleza en plenitud, de empleos de calidad, de más igualdad y oportunidades. Para crear este mundo de abundancia, tenemos que acelerar la lucha contra las causas del cambio climático y al mismo tiempo generar resiliencia frente a sus efectos. Y tenemos que hacerlo ahora.

Los autores, tres de los nueve embajadores mundiales de las campañas Race to Zero y Race to Resilience de las Naciones Unidas, estamos trabajando para movilizar a ciudades, regiones, empresas, inversores y personas en pos de importantes iniciativas que tendrán lugar de aquí a 2030. El objetivo es reducir a la mitad las emisiones de GEI, regenerar la naturaleza y asegurar que los cuatro mil millones de personas de todo el mundo que están más expuestas a riesgos puedan soportar los efectos del cambio climático y prosperar a pesar de ellos.

Tenemos todos historias diferentes. Pero coincidimos en que los devastadores efectos sanitarios y económicos de la pandemia de COVID‑19 ponen de manifiesto nuestra responsabilidad (y crean una oportunidad única) de imaginar un futuro más próspero para la gente y para el planeta.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/FcYqIzMes