money transfer cell phone Godong/UIG via Getty Images

La clave digital que conduce hacia el crecimiento inclusivo

HANGZHOU/MILÁN – Últimamente, los debates sobre los efectos que la tecnología digital tiene en la economía y la sociedad han tendido a centrarse en los aspectos negativos. Sin embargo, sería un error dejar que los riesgos asociados con esta tecnología oculten el potencial que ella tiene para mejorar el mundo; como por ejemplo, como apoyo para el logro de un crecimiento más inclusivo.

Con certeza, los riesgos potenciales son profundos. La reciente novela de gran éxito escrita por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el novelista James Patterson, The President is Missing, se basa en la plausible conjetura de que los datos de las computadoras y los servidores podrían destruirse en una escala masiva, haciendo que todas las economías modernas se detengan repentinamente. Ante tales amenazas, las políticas que involucran transferencia de tecnología e inversiones transfronterizas ahora tienen en cuenta las implicaciones relativas a la seguridad cibernética de las tecnologías digitales, sin dejar de lado aquellas relacionadas a su potencial militar y aplicaciones de defensa.

Las preguntas sobre la seguridad de los datos van mucho más allá de aquellas sobre seguridad nacional, ya que muchas personas están cada vez más preocupadas por la privacidad y protección de su información personal. Estas preocupaciones estimularon esfuerzos dirigidos a endurecer las normas.

https://prosyn.org/lbYF4Qqes