Everest Queue - Nirmal Purja HI RES Nirmal Purja Project Possible Ltd

¿Por qué escalar el monte Everest?

PRINCETON – En 1953, cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay fueron los primeros en alcanzar la cumbre del monte Everest, yo tenía siete años. Estuve un tiempo inmerso en los relatos de la épica escalada; parecía un logro para toda la humanidad, como llegar al Polo Sur. ¿Quedaría alguna frontera por explorar, me pregunté, cuando yo creciera?

Una foto de la cresta de la cumbre sur del Everest me trajo de vuelta estos recuerdos. ¡Pero qué diferente es este Everest! La espléndida soledad del techo del mundo ya no está; ha sido reemplazada por una larga fila de escaladores que esperan turno para ocupar brevemente la cima.

No es difícil entender por qué. Como publicita la empresa de expediciones Seven Summit Treks: “Si quiere experimentar lo que se siente estando en el punto más alto del planeta y cuenta con una buena posición económica para compensar la edad y el miedo al peligro, puede solicitar el servicio de expedición al monte Everest VVIP”. La “buena posición económica” es necesaria porque el servicio cuesta 130 000 dólares. Hay formas más baratas de escalar el Everest, pero ninguna por menos de los 11 000 dólares que cobra el gobierno nepalés por el permiso.

https://prosyn.org/L4OWxVHes