Female surgeon

Una nueva era de innovaciones en la atención de la salud

ZURICH – Estamos experimentando una nueva ola de innovación en la atención de la salud  – una que promete crear los sistemas de salud más inteligentes, más conectados y más eficientes que nunca antes se vieron en el mundo. Nuevas tecnologías y tratamientos que cambian la manera de proceder transforman la práctica de la medicina, alteran drásticamente las vivencias de los pacientes, y crean condiciones para que se desarrollen inclusive mayores avances.

La evidencia de esto se encuentra en los datos. El año pasado, se introdujo una cifra récord de 61 medicamentos en todo el mundo, en comparación con un promedio anual de 34 en la década anterior. Más del 40% de estos tratamientos fue para enfermedades raras o difíciles de tratar, incluyéndose entre ellas la hepatitis C, el meningococo B y el melanoma metastásico. Y, en el horizonte se vislumbran una mayor cantidad de avances nuevos. Se estima que alrededor del 70% de los fármacos actualmente en desarrollo a lo largo de la industria son tratamientos que, potencialmente, son “los primeros en su clase”, lo que significa que utilizan un mecanismo de acción completamente nuevo contra la enfermedad.

La nueva ola de innovación se puede atribuir a tres factores fundamentales: la posibilidad de personalizar la terapia, la capacidad de llevar más rápidamente tratamientos al mercado y un involucramiento mejorado con los pacientes.

https://prosyn.org/GvFii35es