machel12_AFP via Getty Images_gaza AFP via Getty Images

El fracaso moral del mundo en Gaza

JOHANNESBURGO – El implacable sitio de Gaza arroja una pesada sombra sobre la humanidad. La cantidad de palestinos muertos, lesionados o desaparecidos en los últimos seis meses supera con creces las 100 000 personas, en su inmensa mayoría civiles inocentes sin ninguna responsabilidad por el pavoroso ataque cometido por Hamás el 7 de octubre de 2023.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado por fin una resolución que exige un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata de los rehenes de Hamás. Ahora es necesario que todos los estados miembros de la ONU (y en particular los aliados políticos y militares de Israel) hagan todo lo que esté a su alcance para asegurar la plena implementación de la resolución en el menor tiempo posible.

A los gazatíes que sobrevivan a los ataques del ejército israelí les aguarda una combinación mortal de desplazamiento, hambre y enfermedades. El bloqueo israelí al suministro de ayuda humanitaria, alimentos y agua potable ha convertido la vida en el enclave en una pesadilla. Los organismos de ayuda informan de madres que dan a luz sin anestesia, de bebés que mueren de deshidratación y malnutrición y de comunidades enteras devastadas por enfermedades. Ya nadie en Gaza está a salvo de la masacre y estamos al borde de la aniquilación de una población entera.

https://prosyn.org/A1TvKNYes