Fatuas.com

Decapitaciones en línea, fatuas en línea: el mundo subterráneo del ala radical del Islam se puede encontrar en incontables sitios de Internet. Estos fanáticos, dotados de sofisticación tecnológica, son capaces de llegar a un amplio público. Pero ese público existe debido a la profunda insatisfacción e ira de tantos jóvenes musulmanes en todo el mundo. La Internet ha permitido comunicarse a una comunidad mundial de descontentos y resentidos.

Occidente piensa que esta rabia es el signo de algún choque de civilizaciones: "nosotros" contra "ellos", lo que implica que un solo bando puede ganar. Pero la ira de los jóvenes musulmanes proviene principalmente del rechazo a sus líderes corruptos y el servilismo de estos gobernantes hacia los Estados Unidos. En otras palabras, es una amargura que tiene sus raíces en causas materiales, no en un sentimiento fanático, irracional y antidemocrático, cuyos adherentes deban ser reeducados o aniquilados.

El problema comienza en la cima de las sociedades musulmanas, no con los descontentos de abajo. En su mayoría, los gobernantes musulmanes no han satisfecho las necesidades de sus pueblos. Al mismo tiempo, en gran parte del mundo musulmán, por lo general los regímenes autoritarios intentan controlar y propagar formas excluyentes del dogma islámico.

https://prosyn.org/WU1R9b0es