elerian126_Roy RochlinGetty Images_newyorkstockexchangeuseconomy Roy Rochlin/Getty Images

El liderazgo pospandemia empieza en América

LAGUNA BEACH – ¿Qué le deparará el futuro a la economía mundial? Así como estamos la respuesta más probable, desafortunadamente, es menor crecimiento, mayor desigualdad, mercados distorsionados y aumento de los riesgos financieros. Pero este no es un resultado predestinado, con cambios oportunos en el paradigma de las políticas, sus responsables pueden preparar el terreno para una economía más dinámica, inclusiva y resiliente.

El daño económico causado por la crisis de la COVID-19 en el segundo trimestre de 2020 es aún peor de lo esperado: la actividad económica se desplomó, aumentó la desigualdad y los desconectados mercados financieros se distanciaron aún más de la realidad económica. Además, sin una vacuna, el camino para salir de la pandemia —y de la crisis económica asociada— continúa siendo profundamente incierto.

Las instituciones económicas internacionales líderes en el mundo —el Fondo Monetario Internacional, la OCDE y el Banco Mundial— nos advierten ahora que pueden ser necesarios al menos dos años para que la economía mundial recupere el terreno perdido frente a la COVID-19. Si las principales economías enfrentan oleadas adicionales de contagios, la recuperación podría prolongarse incluso más.

https://prosyn.org/IK0jFThes