woods30_Peter SummersGetty Images_brexitprotestbus Peter Summers/Getty Images

Las opciones del Reino Unido después del Brexit

LONDRES – Se han destinado enormes niveles de tiempo, esfuerzo y frustración a la negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Y con la realización de unas elecciones parlamentarias cruciales el 12 de diciembre, todavía no está claro si ocurrirá el Brexit, ni cuándo y cómo será.

Pero, suponiendo que el Reino Unido abandone la UE, su próximo gobierno deberá comenzar el largo y difícil proceso de negociar nuevas relaciones con el resto del mundo. Eso implicará opciones complicadas, y una de las más espinudas es si debería alinear sus regulaciones en sectores económicos claves con las de la UE o los Estados Unidos. ¿Hacia dónde dirige su rumbo Gran Bretaña?

El Primer Ministro Boris Johnson desea que el Reino Unido logre un acuerdo de comercio e inversiones con Estados Unidos después del Brexit. Después de todo, EE.UU. es el mayor socio comercial individual del RU y su mayor fuente (y destino) de inversión extranjera directa.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

Get unlimited access to PS premium content, including in-depth commentaries, book reviews, exclusive interviews, On Point, the Big Picture, the PS Archive, and our annual year-ahead magazine.

https://prosyn.org/1DbgF8Yes;