

From semiconductors to electric vehicles, governments are identifying the strategic industries of the future and intervening to support them – abandoning decades of neoliberal orthodoxy in the process. Are industrial policies the key to tackling twenty-first-century economic challenges or a recipe for market distortions and lower efficiency?
NUEVA DELHI – Mi niñez arribó tarde. Nací en una familia empobrecida en una cantera en Rajastán y aprendí a romper rocas antes de poder deletrear mi nombre. Mis padres habían caído en la servidumbre por deudas, y yo lo iba a ser en cuanto pudiera utilizar un martillo. Nos pagaban poco y apenas podíamos permitirnos comer. Mis más tempranos recuerdos son ser el esclavo de otra persona: mi aliento era mío, pero no mi cuerpo y espíritu.
Esa era la tragedia que mi familia, y generaciones de nuestros ancestros, se vio obligada a pasar. Milagrosamente pude escapar. La mayoría de los trabajadores por deudas nunca lo logran en India.
Cualquier tipo de esclavitud es degradante, pero el trabajo infantil por deudas –obligar a una persona joven a trabajar para pagar una deuda familiar- es de las formas de abuso más crueles. El ciclo comienza cuando, desesperada por alimentar a sus familias hambrientas, la gente de endeuda a tasas de interés exorbitantes. Cuando se vuelven incapaces de pagar, se quedan sin nada que ofrecer como garantía aparte de sus propios cuerpos y los de sus familias.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in