sobol1 Getty Images

Rusia no es Putin

MOSCÚ – Rusia no es sinónimo del presidente Vladímir Putin, ni de su partido Rusia Unida, ni de Yevgeny Prigozhin, presidente de una empresa militar privada que se ocupa de los deseos del Kremlin en Siria y Ucrania oriental. Más precisamente, Rusia encarna a sus 146 millones de ciudadanos, cuya mayoría desea vivir en un mundo civilizado y en un país donde la libertad y los derechos humanos sean respetados y defendidos por instituciones independientes y creíbles.

La verdadera voz de Rusia a menudo es desoída, tanto dentro del país como en el extranjero. Los observadores externos pueden creer que el gobierno actual tiene el apoyo de la población, pero no es este el caso. Las masivas protestas del verano pasado en Moscú y otras ciudades muestran que, aunque el poder formal continúa en manos de Putin y su partido, los rusos están listos para afirmar sus derechos y exigir la democracia.

En el escenario mundial, Putin afirma falsamente que libra sus guerras híbridas en nuestro nombre. Sin embargo, nunca hay una declaración formal de guerra. Y el Kremlin niega constantemente que esté realizando operaciones militares en Ucrania, porque sabe que la presencia militar rusa en Dombás y Crimea es ilegal.

https://prosyn.org/squk0Yees