¿Llevará a una Depresión el Colapso del Mercado Accionario de EEUU?

Los miles de millones de personas del mundo que no invierten en el mercado de valores de Estados Unidos (EEUU) están muy preocupados acerca de la severa caída de los precios accionarios del país. ¿Incitará el pinchazo del boom del mercado de valores un derrumbe de la economía estadounidense, uno que se esparcirá al resto del mundo? Esa pregunta es vital, porque muchas burbujas financieras, sin duda, han dado paso a un colapso en la producción y en el empleo.

Sólo podemos tratar de adivinar la respuesta, pero yo creo que al final EEUU escapará con sólo un modesto revés. Puede que mi optimismo parezca fuera de lugar estando en un periodo en el que el mercado de valores cae casi todos los días, y dado que a través de la historia otros países han visto cómo los colapsos accionarios incitan colapsos económicos también.

Asimismo, parece fuera de lugar dado el débil liderazgo económico de EEUU. El presidente Bush, indiferente, antepuso una reducción de impuestos para los ricos a todos los otros asuntos económicos. Es un proteccionista, no un partidario del libre comercio. Ahora tanto el presidente Bush como el vicepresidente Cheney están bajo escrutinio por posibles fechorías corporativas acontecidas cuando hacían negocios.

https://prosyn.org/AZM3QCKes