shiller130_Jeffrey GreenbergUniversal Images Group via Getty Images_house market Jeffrey GreenbergUniversal Images Group via Getty Images

¿Debería usted comprar una casa en Estados Unidos?

NEW HAVEN – Hace unos días, recibí un correo electrónico de un hombre que me criticaba por mi escepticismo respecto de invertir en vivienda hoy. Se identificó como un ex piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam que luego se convirtió en corredor de bolsa y banquero antes de retirarse recientemente. “Usted, por ser una persona educada”, escribió, “debería favorecer y promover la compra de inmuebles”.

Su email era una respuesta a mi advertencia sobre una burbuja en los precios inmobiliarios en muchos lugares del mundo. Según los últimos Índices de Precios de Viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller, los precios de los inmuebles en Estados Unidos subieron a una tasa récord de 19,7% el año pasado, y ahora parecen más inestables. Podrían seguir aumentando por un tiempo, pero luego podrían registrarse caídas importantes.

Aun así, la persona que me escribió, al menos en parte, estaba en lo cierto sobre lo que yo debería decirle a la población sobre ser propietario. En particular, deberíamos reconocer su efecto general en nuestras vidas, a pesar de la reciente volatilidad extrema de los precios.

https://prosyn.org/mOS8iFges