ndavis3_mattjeacockGetty Images_computerregulation mattjeacock/Getty Images

Anatomía de la regulación de tecnologías

PHOENIX – La década de 2020 quedará indudablemente caracterizada por la regulación de las nuevas tecnologías. Pero aunque las tecnologías actuales son globales, las normas que rigen su uso y desarrollo no lo son.

La fragmentación resultante en las políticas se suele atribuir a las diferencias en los valores e ideologías políticas en jurisdicciones clave: Estados Unidos, la Unión Europea y China. En su narrativa, EE. UU. prefiere el liberalismo digital; Europa opta por un socialismo digital de estado grande, y China sigue una estrategia con motivaciones políticas, que restringe algunas tecnologías y amplía otras para mantener el control social.

Pero aunque hay evidencia que apoya esta narrativa, esas caracterizaciones generales no logran explicar los fuertes contrastes regulatorios entre países que forman parte de las mismas categorías ideológicas. Pensemos por ejemplo en Australia, nueva Zelanda, Canadá, EE. UU. y el Reino Unido. Estas democracias liberales angloparlantes con historias coloniales tienen fuertes vínculos y son parte de un acuerdo de larga data (Cinco Ojos) para fomentar la seguridad y compartir información de inteligencia, pero cada una tiene su propio enfoque para las políticas tecnológicas.

https://prosyn.org/3UEpUTYes