

From semiconductors to electric vehicles, governments are identifying the strategic industries of the future and intervening to support them – abandoning decades of neoliberal orthodoxy in the process. Are industrial policies the key to tackling twenty-first-century economic challenges or a recipe for market distortions and lower efficiency?
ISLAMABAD – La decisión de Arabia Saudita de permitir el ingreso de mujeres a las fuerzas armadas (parte de su programa de reforma económica Visión 2030) fue celebrada en todo el mundo como un avance hacia la igualdad de género, en un país notoriamente desigual. Pero cuando empiecen a enrolarse mujeres, la batalla por la verdadera igualdad dentro de las fuerzas armadas apenas habrá comenzado.
Además de las restricciones explícitas que se prevén (es probable que las mujeres deban obtener autorización de sus tutores masculinos, y tal vez se las excluya de los puestos de combate) también habrá que desmantelar el rígido sistema patriarcal de las fuerzas armadas. Será una tarea difícil, que demandará compromiso sostenido del gobierno, planificación organizacional eficaz y mucha fortaleza personal de las mujeres que se enrolen.
Sé de qué hablo, porque en 2001, fui una de las primeras mujeres que entró a la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Pero el camino no fue fácil.
To continue reading, register now.
Subscribe now for unlimited access to everything PS has to offer.
Subscribe
As a registered user, you can enjoy more PS content every month – for free.
Register
Already have an account? Log in