nishtar6_Sabir MazharAnadolu AgencyGetty Images_pakistanheatwave Sabir Mazhar/Anadolu Agency/Getty Images

Las políticas climáticas son políticas sociales

ISLAMABAD – La cantidad de días al año en que la temperatura supera los 50 °C (122 °F) se duplicó desde la década de 1980 y nunca antes había ocurrido en tantos sitios. Este calor extremo tiene un efecto dramático sobre la salud de las personas, los animales y el ambiente. Según un informe reciente del Banco Mundial sobre la migración climática, durante los próximos 30 años, 216 millones de personas podrían tener que desplazarse debido al aumento de las temperaturas, la escasez del agua y la caída en la productividad de los cultivos. Se verán obligadas a abandonar sus comunidades y sustento para buscar mejores alternativas.

Cuando la temperatura llegó a los 52 °C en junio en Jacobabad, Pakistán, quien contaban con medios para irse, lo hicieron. Los pobres no tuvieron más alternativa que tratar de sobrevivir al extenuante calor y la escasez de agua.

Esta historia de poseedores y desposeídos se da en todo el mundo, demuestra que las comunidades pobres y marginadas a menudo son las más afectadas por las manifestaciones del cambio climático. Aunque todavía es posible demorar y, en principio, corregir la emergencia climática si se actúa inmediata y drásticamente, algunos cambios en el medio ambiente ya son inevitables. Para garantizar que la gente pueda seguir viviendo en ciudades como Jacobabad, las acciones radicales contra el calentamiento global deben combinarse con políticas de reducción progresiva de la pobreza para fortalecer a las comunidades.

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading and receive unfettered access to all content, subscribe now.

Subscribe

or

Unlock additional commentaries for FREE by registering.

Register

https://prosyn.org/MzVtRules