Reinventando el FMI

por Rodrigo de Rato

La economía global ha estado disfrutando un periodo de fuerte crecimiento y ausencia de crisis financieras, y hay buenas razones para esperar que este ritmo pueda sostenerse en el tiempo. Sin embargo, recientemente la confianza se ha visto afectada por las alzas del precio del petróleo, desastres naturales como el Huracán Katrina, y crecientes desequilibrios globales: grandes superávits en algunos países, mientras que en otros hay grandes déficits.

La manera como estos problemas afectan a los países individuales, así como a la economía mundial, muestra la realidad de la globalización. De hecho, para equilibrar los enormes beneficios y peligros potenciales de una economía mundial cada vez más integrada, los gobiernos necesitan nuevas herramientas y una mejor comprensión de las fuerzas en interacción. Los desafíos son incluso mayores para los países en desarrollo más pobres: necesitan integrarse a la economía global para aminorar la brecha con el resto del mundo y llevar beneficios concretos a sus ciudadanos más pobres.

To continue reading, please log in or enter your email address.

Registration is quick and easy and requires only your email address. If you already have an account with us, please log in. Or subscribe now for unlimited access.

required

Log in

http://prosyn.org/C6WceWH/es;