rogoff239_Alina SmutkoSuspilne UkraineJSC UAPBCGlobal Images Ukraine via Getty Images_ukrainereconstruction Alina Smutko/Suspilne Ukraine/JSC UAPBC/Global Images Ukraine via Getty Images

Europa debe liderar la reconstrucción de Ucrania

CAMBRIDGE – ¿Quién debería pagar la reconstrucción de posguerra de Ucrania? Poco después de la invasión rusa, junto con mis coautores consideramos que costaría aproximadamente 200.000-500.000 millones(220.000-550.000 millones de dólares) reconstruir el país, e instamos a Europa a encabezar el esfuerzo de recuperación. Después de más de 500 días de muerte y destrucción, los costos proyectados probablemente se hayan duplicado, cuando menos. En consecuencia, la necesidad de que Europa intervenga y asuma una responsabilidad se ha vuelto cada vez más urgente.

Si bien Estados Unidos también está profundamente involucrado en el futuro de Ucrania, como ha demostrado su gigantesco apoyo económico y militar al país, existen varias razones por las cuales Europa debe tomar la delantera en cuanto a la coordinación y financiamiento de la recuperación de posguerra del país.  

En primer lugar, los intereses de Europa están más estrechamente alineados con los de Ucrania. Si bien Estados Unidos se benefició enormemente con la caída del Muro de Berlín en 1989, los beneficios que obtuvieron los países europeos fueron mucho mayores. De la misma manera, Europa tiene más que perder con un retorno a las condiciones previas a la guerra, para no mencionar con la creciente amenaza de una escalada nuclear. 

https://prosyn.org/1JhtLiAes