spence139_Yuichiro Chino_growth Yuichiro Chino

Sectores de alto crecimiento en la década post-recuperación

FORT LAUDERDALE – Una recuperación económica de múltiples velocidades está en marcha, lo que refleja las importantes variaciones entre países a la hora de contener el coronavirus y adquirir y administrar vacunas. Pero, más allá de estas diferencias en los plazos, pronto veremos una secuencia en cascada de recuperaciones rápidas en todo el mundo.

Los sectores que tuvieron que cerrar porque no podían funcionar sin una proximidad humana insegura ahora (o pronto) reabrirán. Las empresas que sobrevivieron a los cierres por la pandemia (muchas gracias al apoyo de programas fiscales) experimentarán una rápida expansión, generada por una demanda contenida. Las tasas de crecimiento subirán durante un período limitado antes de regresar a niveles normales. Entraremos en el mundo post-recuperación en algún momento de 2022 (aunque algunos lo experimentarán antes que otros).

Para inversores, responsables de políticas, empresas y hogares por igual, un interrogante importante es si regresaremos, y hasta qué punto, a los patrones de crecimiento pre-pandemia. ¿Seremos testigos de un cambio hacia algún conjunto de dinámicas marcadamente diferente?

We hope you're enjoying Project Syndicate.

To continue reading, subscribe now.

Subscribe

or

Register for FREE to access two premium articles per month.

Register

https://prosyn.org/hDpyIOses