El dinero, la política y la oposición a Bush

El dinero y su papel en la política estadounidense es sujeto de un constante debate. A pesar de los muchos intentos por hacer una reforma, los fondos que se gastan en las elecciones nacionales de EE.UU. crecen cada vez que los votantes van a las urnas. Muchos creen que un dinero ilimitado, fundamentalmente de los privados, favorece a los republicanos. El multimillonario y filántropo George Soros, quien ha propuesto una reforma, ha sido acusado de hipocresía debido a sus grandes contribuciones financieras en relación con la próxima elección presidencial. En este artículo Soros explica sus razones y puntos de vista acerca del tema del dinero en la política.

Yo y varios otros estadounidenses adinerados estamos contribuyendo millones de dólares a organizaciones de base que están trabajando por la elección presidencial de 2004. Estamos profundamente preocupados por la dirección que están tomando la administración Bush y el mundo.

Si los estadounidenses rechazan las políticas del presidente en las urnas, EEUU puede eliminar la Doctrina Bush como una aberración temporal y volver a asumir el lugar que le corresponde en el mundo. Si los votantes estadounidenses apoyan estas políticas, EEUU tendrá que vivir con la hostilidad del mundo y soportar un círculo vicioso de violencia en escalada.

https://prosyn.org/3lbZugCes