The leader of the German Christian Social Union Party (CSU) Horst Seehofer and Prime Minister of Hungary Viktor Orban CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images

¿Están marcando el ritmo los populistas europeos?

BERLÍN – En 2011, el Presidente francés Nicolás Sarkozy y la Canciller alemana Ángela Merkel obligaron al Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi a dejar su cargo, reemplazándolo por Mario Monti, un capaz tecnócrata que parecía haber sido diseñado por la Comisión Europea y Goldman Sachs.

Hoy se pisa con el otro pie. Una impresionante coalición populista compuesta por el Primer Ministro húngaro Viktor Orbán, el Canciller austriaco Sebastian Kurz, el Ministro del Interior italiano Matteo Salvini y el Ministro Federal del Interior alemán Horst Seehofer amenaza con derribar a Merkel por sus políticas migratorias.

En un intento de proteger su posición, Merkel realizó una cumbre con el Presidente francés Emmanuel Macron en el Castillo Meseberg en las afueras de Berlín, donde aceptó emprender una agenda de reformas a la Unión Europea que iría más allá de lo imaginable para la mayoría de los eurófilos.

https://prosyn.org/gQNLQJAes